Visitas

domingo, 7 de mayo de 2017

Berlín en 3 días, vol. 3

Buenas tardes pakillos!!

Seguimos con mi segundo día en Berlín!

Para este día, teníamos reservado el recorrido "gratis" de Sandeman's, que como ya les he explicado, es gratis a priori, pero al terminar el tour, según el nivel de satisfacción, se le debe dar una suma al guía. A nosotros nos tocó de guía Caterina, chilena de nacimiento, llevaba ya años en Berlín ya que estudió allí la carrera de Historia.

Pero antes de empezar el tour, había que reponer fuerzas con el desayuno. Todos los días que estuvimos en Berlín lo hicimos en Kamps Backstube, cerquita del hotel, aunque el servicio a veces no era el más amable, había bastante variedad, y por alrededor de 10 € desayunábamos los dos.

El recorrido de Sandeman's podrán encontrarlo en su página web. El lugar de partida es desde la puerta de Brandenburgo, y se centra en los monumentos más importantes, relacionados con la triste historia judía y con la guerrá fría. Vale la pena hacerlo nada más llegar a Berlín para hacerse una buena idea ya que con esto, prácticamente recorres los monumentos más famosos.

Durante el recorrido aprovechamos para probar el Curry Wurst, que no son más que salchichas con una salsa muy rica. La bandeja cuesta 3,30€, y viene acompañada de pan. Lo puedes comprar por todo Berlín.

El tour termina en la Bebelplatz, y desde ahí nosotros fuimos hasta la zona del ayuntamiento, ya que detrás hay un pequeño barrio medieval que vale la pena ver, y desde ahí la estación de Alexanderplatz cogimos un metro hasta el Oberbaunbrücke, que es un puente precioso.

Como verán, este día el tiempo no acompañó, y nos vimos obligados a guarecernos de la lluvia en un kebab que no merece ni mención ya que hay muchos por todo Berlín, y la comida estaba como en todos los kebabs, sin apreciaciones de valor ;)

Una vez paró un poco, nos dimos un buen paseo por East Side Gallery, que es un buen trozo del Muro de Berlín que transcurre a lo largo del río Spree y donde artistas de todo tipo han dejado su sello, y de ahí nos fuimos al hotel a descansar un ratito.

Por la noche aprovechamos para dar un paseo en Postdammerplatz y la puerta de Brandenburgo, y nos dirigimos al barrio de Kreuzberg, donde se desarrolla parte de la vida nocturna berlinesa, para cenar en Max und Moritz un restaurante que nos había recomendado Carolina, la amiga de unos amigos, que durante años vivió en Berlín.

Se trata de un restaurante típico alemán, donde comimos muy bien y nos atendieron genial, por 32,10€. Pedimos cada uno un plato y luego compartimos.

Es típico de la zona el bistec empanado, que fue lo que pidió Ale, y yo pedí unas chuletas de sajonia, con papas y ensalada. Todo muy rico!

Las raciones alemanas son bastante abundantes.

Y con esto, termino con nuestro segundo día en Berlín ;)