Visitas

martes, 18 de julio de 2017

Formentera vol.1

Buenas tardes pakillos!!

Estuve pensando si continuar con los posts de Ibiza y luego empezar los de Formentera, pero finalmente decidí seguir el orden cronológico de lo que había sido nuestro viaje.

Nosotros estuvimos dudando casi hasta el final si ir a Formentera en medio, o al principio o final, y si yo le tuviera que recomendar a alguien este viaje, le diría que estuviera en Ibiza como mucho 3 días, y luego disfrutar el resto en Formentera, ya que mientras la primera reconozco que tiene playas bonitas, el resto me dejó un poco fría,  y la segunda me parece que es para volver todos los años!

Nosotros fuimos con Balearia, pero hay bastantes empresas que hacen este trayecto. Como cogimos el barco prontito, y teníamos que buscar sitio en Ibiza ciudad para dejar bien aparcado el coche, salimos de Sant Antoni sin desayunar, y desayunamos en Es Pujols, cuando llegamos a Formentera, en Bocasalina.

Reconozco que el desayuno fue demasiado caro, pero las vistas para empezar el día eran una delicia.




 Pedimos cada uno un plato combinado, y además yo me pedí un zumo de remolacha y algunos vegetales más. En total fueron 29€, demasié!

Nos alojamos en el hostal Sa Pergola regentado por una familia de italianos muy agradables, que se encargaron desde recogernos en el puerto hasta alquilarnos un coche. Siempre disponibles por teléfono móvil, nuestra experiencia con este alojamiento fue muy buena. A 3 pasos de la playa, el último día dimos un paseo por la avenida, un baño, y descalzos caminando a casa. Genial!

Para el almuerzo decidimos comprar unos sandwichs muy cerca, en el bar de los apartamentos Castaví, e irnos a pasar el día a la playa. Elegimos el parque natural de Ses Illetes, donde hay varias playas, a cual mejor!


Esta se convirtió en mi playa favorita del viaje. Aguas cristalinas, arena blanca, metros y metros de playa, y lo más importante, no demasiada gente. Esa es la mejor receta para el relax! :)

Por la tarde nos fuimos corriendo al Mercado de la Mola, que nos lo habían recomendado, y no sé si sería porque el verano aún no había comenzado, pero nos pareció bastante flojillo! 

De allí nos volvimos al Beso Beach a tomar unos mojitos y unos nachos! Y digo nos volvimos ya que el Beso Beach no está lejos de Ses Illetes. 

Alquilamos un coche en Proauto, y aunque se estila mucho el ir en moto, yo les recomiendo el coche. A parte de ser más seguro, hay carreteras y cuestas que con moto se hacen complicadas. Además, si vas con la sombrilla y el bolso de la playa, la moto es de todo menos cómoda! 

En la oficina de Proauto de Es Pujols, la señora que nos atendió fue bastante seca, incluso diría que maleducada. Pero el coche estaba bien de precio, nos lo tramitaron desde el hostal, y no tuvimos ningún problema ni durante ni al devolverlo.

Volviendo al Beso Beach, yo tenía ganas de ir porque es el típico sitio de súper postureo que le ves a todas las famosas en sus redes sociales. El sitio está chulo, y desde la playa que estaba  al lado se ve el atardecer precioso. Es bastante caro (39€) pero bueno, es la típica tontería que hay que hacer si vas a Formentera.

Aprovechando que mi amiga María Car me había dado una lista con varias recomendaciones de una amiga suya que vive en Formentera, decidimos ir a cenar a San Ferran, que es uno de los pueblos del interior. Y aunque chiquitito, tiene su encanto.

Cenamos en Macondo, una pizzería en la zona de terrazas del casco. El sitio era muy agradable y tenía música en vivo muy animada, y aunque nos lo recomendaron por las pizzas, a mí me apetecía pasta. Así que me pedí unos tagliatelle con langostinos y calabacín que estaban de escándalo!


Mr Francisco sí que probó la pizza y también le encantó. Todo esto, dos cañas y un mojito de fresa fueron 43,90 €. Así que piérdanse por el interior y no se lo pierdan ;)

Pakibesos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario